sábado, 9 de febrero de 2013

Ya está aquí "O Entroido"


Comienza el Carnaval por aquí, se respira en el ambiente. Yo....no soy nada de disfraces, para que nos vamos a engañar. No lo entiendo, porque a mis padres les gustaba disfrazarse y a mi hermana también. Creo que heredé la vergüenza de mi abuela je je. A pesar de los pesares me gusta el Carnaval, me gusta ver a la gente desinhibida, aunque a veces siento mucha vergüenza ajena :P.

Divertido, segurísimo. Pero estamos en febrero y hace un frío terrible y casi todos los disfraces obligan a no ir demasiado abrigados, y yo soy muy friolera!

Galicia está llena de celebraciones diferentes por zonas, de las cuales no os voy a hablar porque no lo puedo hacer, ya que desconozco demasiado (una pena).

  
Otra de las cosas que está muy presente es la gastronomía. 


Laconadas y cocidos inundan las casas. Yo...no doy un duro por esto. Bueno, por la laconada puede. (Miento porque todos los años acabo pagando por esto, pero no me fascina, precisamente)


Postres típicos, como las orejas. Que sí me gustan pero tampoco es algo que me vuelva loca.

Diréis que estoy loca, que para que le dedico un post al Carnaval si no me apunto a nada, pero....

  
Las filloas sí, ellas me vuelven loca. Ñammmm, solas, con miel, con azúcar, con chicharrones, con lo que sea!!! Y si mi tío me llama para comerlas en vivo y en directo allá voy! Ya lo hacía antes con mi abu Luisa. 

  
Y el buen humor y la alegría sí que me gustan. Hasta nuestra cerveza se disfraza!

Además...no siempre fue así. Hubo momentos en los que me disfrazaba la mar de contenta y super bien acompañada. Odio los disfraces comprados, será porque mami nos los hacía en una modista y eso tiene mucho valor, eran "nuestros" disfraces!!!

   
¡¡¡ Feliz Carnaval !!!


(Podéis seguirme en Facebook en el lateral, si os animáis).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz carnaval a todos los que podais disfrutar de él, en Valencia no hay, Asi que a pasarlo bien.

bss

Mara Morena dijo...

jajaja...hoy me tocó cozido, filloas y disfraz!!!! Tampoco tengo el carnaval de aqui tan en la alma...poco a poco voy cogiendo el animo!!! Pero que te voy a decir....echo MUCHO de menos mis carnavales!!


Besiños…muaka

Mara Morena Blog

Bikinis Mara Morena