lunes, 3 de junio de 2013

Merluza gratinada con puerros


A veces me apetece hacer el pescado de una forma un poco diferente. Navegando por la red me encontré con una receta que me encantó y comparto. 

Ingredientes:
  • 1/2 merluza (500 grs)
  • 3 puerros
  • 200 ml de nata
  • 3 huevos
  • 50 grs de queso rallado
  • Un chorrito generoso de aceite
  • Queso en polvo o parmesano recién rallado.
  • Perejil, sal y pimienta


  1. Cortamos la merluza en trocitos pequeños y reservamos
  2. Ponemos los puerros en rodajas a pochar (yo le quito la parte central para evitar que repita).
  3. Una vez listo, mezclamos la nata con los huevos. Cuando esté bien mezclado añadimos los 50 gr de queso rallado y salpimentamos. Finalmente incorporamos la merluza
  4. Echamos la mecla en una fuente de horno previamente engrasada. 
  5. Yo le eché por encima queso parmesano recién rallado y un poco de perejil.
  6. Metemos en el horno previamente precalentado y horneamos unos 20 minutos a 200º. Dejamos unos minutos más para gratinar.

No hay comentarios: