lunes, 16 de septiembre de 2013

Propósitos para empezar el curso



Para mí el año empieza ahora, me quedó aquello del cole y forma parte de mi vida. Acaba el verano y empieza el curso de la vida normal, rutinaria. Qué fea es la palabra rutina...
Además hoy empiezo mi jornada laboral de invierno, la maldita jornada partida, añoro ya la jornada continua de verano, eso sí que es una maravilla. Hoy por hoy es lo que hay, y bueno que lo haya porque significa trabajo, esté más o menos satisfecho. 

Por ello he decidido empezar con buen pié y organizarme con una serie de propósitos que llenen mi día a día y me hagan ser feliz.

1. Hoy empiezo mi cursillo de YOGA. Estoy contentísima porque creo que me va a sentar fenomenal y me va a ayudar mucho física y mentalmente. Apuesto por ello, veremos.



2. Otro de los propósitos físicos y mentales, es volver a las andadas. Quiero salir a CAMINAR, sin presión, pero hacerlo. Intentaré sacar un poco de tiempo. Aunque sólo sea un día a la semana, con el yoga completo mi cupo.






3. Volver a leer con más esmero. La lectura enriquece y la verdad es que nunca paro, siempre tengo un libro en la retaguardia, pero con cierta lentitud, quiero que se vuelva fluídez. Este nuevo punto de partida empieza con uno en gallego: New York, New York.





4. Esto no es un propósito en firme, es una posibilidad digna de decisión en el momento. Quedaré con mi peluquera, Mar, y decidiré en el mismo momento si dar el tijeretazo. Estoy encantada con mi melena larga pero a lo mejor le doy un poco de libertad.



5. Después de tanta playa y sandalias tengo los pies un poco destrozados, por lo que toca ir a hacerse una pedicura. Espero no tener que encerrar ya los pies en botines, zapatos y zapatillas, me gusta ver el color que tienen.


6. Me apetece cocinar. En verano estoy siempre con prisas y le dedico menos tiempo, pero los motivos son buenos: playa. Tengo ganas de hacer cremas de verduras y disfrutarlas. Esta semana toca inaugurar con una de calabaza, ya que mi suegra me ha dado la primera de la temporada.



7. Disfrutar de los amigos. Priorizar ante los que siempre están, los que se preocupan, los que hacen por saber de tí y los que son de verdad. Estar con los que te sacan una buena sonrisa y pasar un poco de los que no demuestran mucho. Agradezco siempre la sonrisa de aquel al que das y quiero sonreir al que me da.






Son propósitos y espero cumplirlos, poco a poco iré teniendo más. Me gustan estas reflexiones. Habrá más.

Feliz comienzo de curso a tod@s.





3 comentarios:

Mara Morena dijo...

Pues si quieres compañia....camino 3 dias a la semana!!!! no me queda otra....te recomiendo correr....ya veras que te encantará con una buena música y tu sola ahí mirando al horizonte pensando en tus cosas....buffff...echo tanto de menos!!!!!!!


Besiños…muaka

Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog

BeSugarandSpice dijo...

Muy buenos propósitos, te copiare alguno.
Besos

Mari Casanova dijo...

Uauuuu...un post dos que me gustan, largos!!!! Parece que me liche a mente, eu tamén teño "varios" propostos, levalos a cabo??? Todo un reto! Quero "retomar" o deporte (calquera cousa, moverme, algo máis que saír do traballo, super, parque e casa!), teño pendente facer un curso de cociña, retomar a lectura e coa melena...non me atrevo (primeiro debería empezar por "soltar" o pelo e non levalo sempre recollido). Xa me contarás co ioga, a min apetéceme kickboxing ou algo así, pero hai que poñerse...e custa tanto! Moitos bicos xa seguirás contando como van os propósitos.