jueves, 31 de enero de 2013

Receta: Hojaldre de champiñones y tomatitos cherry


A menudo hago hojaldres para cenar, me parece algo rápido y muy rico. Suelo recurrir a verduritas. Me encanta plantear formas diferentes de comer vegetales.

Ingredientes:
  • Base de hojaldre fresca
  • 3/4 lonchas de queso de barra
  • Un puñado de tomates cherry
  • 5/6 champiñones grandes frescos (ni punto de comparación con los de lata)
  • 1/2 calabacín
  • Pizquitas de jamón
  • Aceite de oliva virgen
  • Orégano

Precalentamos el horno a 180-200ºC durante unos 10 minutos. 
Mientras, abrimos la masa de hojaldre y dejamos que se aclimate un poco para extenderla bien y ponerla en una fuente de horno. Una vez extendida, pinchamos varias veces con un tenedor. Añadimos las lonchas de queso, no es necesario que cubran toda la base. A continuación vamos añadiendo el calabacín en rodajas finas, los champiñones y los tomates cherry cortados a la mitad. Echamos por encima un chorrito de aceite para ayudar a que se haga bien, y espolvoreamos un poco de orégano.
Metemos en el horno. Yo suelo dejar unos 10 minutos sólo con calor por abajo y después ya lo pongo para la totalidad. ¿El tiempo? Voy pinchando con el tenedor para comprobar hasta que esté hecho a mi gusto. Eso sí, antes de que esté hecho de todo, añadimos las pizquitas de jamón para el último calor, sin que se haga mucho.



¡Qué aproveche!

miércoles, 30 de enero de 2013

New in: Sales


Ya hace tiempo que tengo estas cositas en mi casa, son de los 10 primeros días de las rebajas. Tenía ganas de compartirlo, pero no me había parado a sacar las fotos hasta ahora.
Son cositas que he comprado por cambios de Reyes o devoluciones. A veces los cambios tienen su parte positiva, tienes lo mismo pero más je je.


Mis botines de Utere!!! Bravo!!! Me costó mucho pero los conseguí.



 Pullover de punto en beige de Zara. Sigo ampliando armario, lleno de jerseys, y me chifla!




Jersey tostado con toques dorados de Uterqüe





Short de Pull & Bear


 Chaqueta de eseoese. Descubrí esta marca en Barcelona y me gustó mucho. Ahora ya sé donde la puedo encontrar en A Coruña: Nelybelula (donde la compré) y Urban Street Market.

domingo, 27 de enero de 2013

Black & more Streetstyle


Los últimos años había convertido el gris en mi nuevo negro, pero este año estoy dando marcha atrás. No es que abuse del negro, pero le dedico un poco más de tiempo. Especialmente si me quiero ver un poco arreglada, es entonces cuando juega un papel fundamental.

Comparto una serie de looks que me gustan y que no son precisamente arreglados ;)
 

 Me encanta el look, pero me da frío sólo mirarle para los pies y la falta de abrigo. Yo soy muy friolera y tengo que ir bien tapadita, no entiendo estos looks en la práctica.

 Negro roto por el pañuelo tartán. Cada vez más, los toques tartán triunfan!

 Black&Grey&Camel. I like it!

 Abrigo con corte "perfecto". Plena tendencia.

 Cuero y más cuero, pero creo que lo que me encanta es como destaca su pelo. 

 Cómodo y con borreguillo (ciao frío!)

 Aunque ella me saca un poco de mis casillas (siempre perfecta...), este look me gusta por el chaleco de pelo sin estridencias y el toque de la cartera marrón.

 

viernes, 25 de enero de 2013

Recomendación: La Penela


Sus propietarios tienen restaurantes en Betanzos (su cuna), A Coruña, Madrid y pazos en zonas de Galicia. Si tienen más, la verdad, no lo sé.

Es un restaurante que me encanta, en el que sé que si voy comeré bien.

Empezamos por una de sus nuevas cartas de presentación, la ví circulando por la carretera, en un panel y me hizo mucha ilusión, ya que es de un gran artista al que tengo mucho cariño.



Vista de la entrada del restaurante en Betanzos

 Imagen del interior rústico, también en Betanzos.

Se caracteriza por su cocina tradicional gallega, con producto de calidad y mucho sabor natural.
  

Mejillones rellenos, que están rebuenos!!!


Tortilla de Betanzos, que se caracteriza por ser jugosa y con el huevo suelto. Una de las mejores de España, por no decir la mejor, y lo dicen los expertos.

Carne asada exquisita. Y yo odio la carne asada, la de aquí es una de las pocas que me gustan. Está jugosa y va acompañada de unas patatas riquísimas.

Almejitas con salsita (para mojar pan a conciencia)

Sinceramente creo que, si tenéis la oportunidad, no debéis dejar de visitar uno de sus restaurantes. Es una delicia.

jueves, 24 de enero de 2013

New in: Barra de labios y limpieza facial



Os enseño los nuevos productos que han llegado a mi baño. No soy de gastar mucho en belleza, me conformo con productos que me garanticen unos resultados positivos con buena relación calidad-precio y hasta ahora me ha ido bien. Todo puede cambiar, pero mientras funcione seguiré ahorrando por aquí.


Casi nunca me pinto los labios, si un día voy algo maquillada suelo usar brillo o un tono muy suave. Sin embargo hace poco me obsesioné con comprarme un color fuerte. Hasta ahora no había querido porque no me veía, digamos que me veía un poco "pilingui". Pero me he atrevido, probando con una barra baratita, y el resultado me ha gustado, por lo que a lo mejor en algún momento voy a por algo más.



Y la pareja indispensable para la limpieza nocturna. Leche limpiadora y tónico de Sephora. Llevo poco tiempo usándolo, pero me gusta. La verdad es que los compré porque tenía el desmaquillante bifásico de ojos de la misma marca y me encanta.

miércoles, 23 de enero de 2013

Quiero (y necesito) unas gafas nuevas.


La verdad es que necesito cambiar los cristales de mis gafas de ver... Esto es buena excusa para cambiar de gafas también, no? A ver si febrero es mi momento.

Quiero unas gafas modernillas y buenas, bonitas y baratas. No suelo usar gafas muy a menudo, aunque ahora en el trabajo las uso más para que mis ojos descansen de las lentillas.







En breve iré a Óptica Brigantium a dejarme recomendar por Mónica y María, que ellas sí que saben.

martes, 22 de enero de 2013

Fisrt steps new collection Oysho


La verdad es que aún queda invierno, por lo que aún no voy a pensar en looks primaverales porque es autoengañarme. Peeeeero Oysho tiene cosillas nuevas que bien valen para ir picando, porque da igual que estemos en enero.




Una frase que me va al pelo!





Me encantan! Y me recuerdan a alguien que adoro y adora las ovejitas. 

Bien vale para enero, ¿no?


lunes, 21 de enero de 2013

Receta: Merluza con vegetales en salsa

Esta es una receta sencilla que no hacía desde hace mucho tiempo. La verdad es que nos gusta bastante, porque la salsita es muy sabrosa.

Ingredientes:
Una merluza pequeña (en rodajas o filetes)
3 o 4 zanahorias
1 manojo de espárragos trigueros
4 patatas
3 cebollas pequeñas 
1/2 vaso de leche
Sal, harina, aceite y perejil.

Primero pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Cortamos la parte tierna de los espárragos. Ponemos a cocer, en agua con sal, las zanahorias con los espárragos. En cuanto estén listos reservamos.


Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y una cebolla cortada en trocitos. Reservamos.

Picamos finas dos cebollitas y las ponemos a pochar en una sartén un poco alta. En cuanto esté transparente le echamos el caldo que nos ha quedado de hervir las zanahorias y los espárragos. Debe ser suficiente como para cubrir el pescado, que añadiremos una vez empiece a hervir. Dejamos hacer un poco por cada lado y añadimos perejil.

  
Una vez que el pescado esté hecho lo separamos a una bandeja y ponemos al lado las verduras. Seguimos con la sartén al fuego. Llenamos medio vaso de leche y diluímos un poco de harina. Añadimos esta mezcla a la sartén y revolvemos hasta que esté bien mezclado y que vaya espesando. Entonces separamos y añadimos por encima del pescado.

  
En otra bandeja ponemos las patatas con la cebolla y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de perejil (a mí me chiflan las patatas cocidas de esta manera).



Preparad un buen trocito de pan porque lo mejor de todo el plato es la salsita para "mojar" ;)

    

domingo, 20 de enero de 2013

Felicidades pitufa!


Lucía, 

Hoy cumples tu primer añito. Me acuerdo perfectamente del día en que naciste, en cuanto supe que estabas de camino me puse muy nerviosa y feliz. No te esperábamos hasta un mes más tarde, pero mandan las semanas lunares. Así que puedo decir que hiciste que el 2012 empezase muy bien.
Poco después de nacer, tu abuela Carmina me envió un mensajito para confirmar que ya estabas con tus papis, por lo que no me lo pensé dos veces y tuve que ir al Materno. Tenía unas ganas locas de conocerte, una no tiene una "sobrina" todos los días, de hecho por lo de ahora eres la primera.

A lo largo de este  año he disfrutado de tí, aunque no tanto como quisiera. Te he visto ir creciendo, ir aprendiendo, ir cambiando... Me encanta pasar ratos contigo, darte besitos en esos mofletes gordochos, cogerte en el colo, hacerte reir (aunque esto es fácil), achucharrrrte y que tus papis me cuenten tus historietas, que me envíen fotos. Pocas veces te he visto llorar, eres muy agradececida y siempre regalas sonrisas.

Te quiero mucho y me gusta disfrutar de tí. Hay gente que confunde esto con ganas de tener hijos, pero no, por lo de ahora no tengo ganas. Por lo de ahora nuestra pequeñita eres tú.

 Esta foto te la sacó tu abuela, yo te tenía en el colo. Es del 20 de enero del 2012.

 
¡¡¡Muchísimas felicidades bichito!!!

Un besito, 

Tu "tía" Elena 

viernes, 18 de enero de 2013

Faux fur coat street style


Me he encaprichado de un abrigo de pelo, sintético eh! Pero creo que mi capricho ha llegado demasiado tarde y no se dónde buscar.... ¿Podéis ayudarme?

Es que me chiflan este tipo de looks:










Y si no es un abrigo... un chaleco, un cuello o aplicaciones....también estarían bien :)